Programa de Desarrollo Integral (PDI 2021-2025)

En enero del 2020, el comité de Rectoría planteó un borrador con 3 sueños como guía de ruta para la universidad entre el 2021 y el 2025. La propuesta responde a una observación del contexto global, local e institucional y fue revisada con estudiantes, egresados, profesores y administrativos en unas conversaciones estructuradas con el Rector.

Esta propuesta está en un proceso de revisión constante, a partir de la retroalimentación de la comunidad. Como, el PDI constituye un importante compromiso, de cada uno de nosotros, como miembros de la Comunidad Uniandina, porque es el futuro de la Universidad, lo invitamos a participar en este proceso de construcción colectiva, conociendo la propuesta, y dejando sus sugerencias y comentarios en el sitio web del PDI 21-25.

PDI 21-25
Programa de Desarrollo Integral

Programa de Desarrollo Integral (PDI 2016-2020)

El Programa de Desarrollo Integral -PDI- plantea desafíos, traza una "hoja de ruta" para la Universidad en un horizonte de tiempo de 5 años y constituye la síntesis de una gran variedad de contribuciones de diferentes grupos de interés.

El Consejo Superior, en su sesión del 9 de diciembre de 2015, aprobó el cuarto Programa de Desarrollo Integral 2016-2020 que formula, específica y prioriza las acciones y actividades que se desarrollaran en el próximo quinquenio para orientar los esfuerzos de una manera concertada.

Misión de la Universidad

"La Universidad de los Andes es una institución autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas; que busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno.

Cuenta con estudiantes que, en un ambiente de formación integral, interdisciplinario y flexible, son el principal agente de su proceso educativo. Facilita que su cuerpo profesoral, altamente capacitado, desarrolle un proyecto de vida académica y profesional sobresaliente, para lo cual apoya una actividad investigativa que contribuye al desarrollo del país y a su proyección internacional."

Campus aereo
Campus Aéreo Nocturno

La Universidad que Queremos Ser en 2025

Una universidad líder y referente en educación superior en América Latina, guiada por el principio de la excelencia, incluyente, diversa, solidaria, innovadora, internacional y con vínculos con las regiones, que contribuye a la sociedad por la calidad y relevancia de su docencia e investigación/creación, y por la calidad profesional, la capacidad de liderazgo y la ética de sus egresados.

Desafíos 2016-2020

La Universidad de los Andes apuesta principalmente a lograr un mayor impacto nacional, a través a la presencia regional y la inclusión. Asimismo, vela por la Internacionalización con un sentido estratégico para la institución y para el país y el trabajo interdisciplinario y colaborativo como un medio para agregar valor e innovar.

Desafíos 2016-2020

Ejes estratégicos

  • Liderazgo-Academico
  • Visibilidad-e-impacto
  • Comunidad-y-Cultura-Institucional
  • Viabilidad-y-Efectividad-institucional
  • Infraestructura-Física-eficiente-y-flexible
    • Cra. 1 No. 18A - 12

    • Bogotá, Colombia

    • Cód. Postal: 111711

    • + (571) 339 49 49 Ext. 2029

    Logo DirPlan
    • Bloque CI - Piso 21

    • Ext. 2029

    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación. 
    Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
    Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

    © - Derechos Reservados Universidad de los Andes