Modelo de reconocimiento de costos de operación del pregrado (RECOP)

El Modelo de reconocimiento de costos de operación del pregrado - RECOP tiene como propósito realizar la asignación de recursos de pregrado a las unidades académicas de acuerdo con los costos necesarios para su operación . La estructura del RECOP se divide en dos grandes bloques: el primero busca cubrir los costos de los profesores necesarios para atender la docencia de pregrado y el segundo los costos del soporte para su desarrollo.

Diagrama RECOP

En el bloque de ingresos por docencia, el modelo se centra en determinar el número de profesores de planta y las horas cátedra requeridas para atender a los estudiantes de pregrado. Adicionalmente, reconoce asistentes graduados de docencia, prácticas y otros casos especiales.

El bloque de soporte a la docencia considera dos elementos fundamentales: el staff requerido y los diferentes apoyos e insumos fungibles en el desarrollo de los cursos.

Documentación del procedimiento para el cálculo de cada componente:

¿Deseas conocer más información o tienes dudas sobre el RECOP?

Para resolver inquietudes o agendar una reunión contáctanos

• Sergio Angulo

• Ext. 3121

• Cra. 1 No. 18A - 12

• Bogotá, Colombia

• Cód. Postal: 111711

• + (571) 339 49 49 Ext. 2029

Logo DirPlan
  • Calle 19A Nº 1 - 37 Este - Bloque P

• Ext. 2029

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación.
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.